Bienvenidos

Este el blog personal de Jonathan Mariño, artista gráfico e ilustrador profesional.

Bla, bla, bla

Mi foto
San José, Costa Rica
Este blog es sobre ideas, bocetos, artes y demás que pueden ser personales o de trabajo, espero los disfruten y si puden comenten y critiquen que para eso los pongo aqui... Gracias

10 may. 2010

Frank Frazetta nos dejó...

Para los que estamos metidos dentro de este mundo que es el arte fantastico, desde comics hasta juegos de video, ilustracion debemos de detenernos un momento y darle un adios a uno de los mas grandes y mas influyentes artistas del genero que a existido.
No solo por la gran calidad de su trabajo, si no por el tratamiento tanto de su técnica asi como la forma en la cual presentaba ya fuera sus portadas o paginas de comic.
En lo personal fue una gran fuente de inspiración. Aqui le spongo un trabajo que hice hace algun tiempo, es un remake de una de sus portadas para Vampirella #34, que fijo ni se hacerca a la original pero es mi manera de decir adios



El mundo ah perdido una de esas personas que viviran por siempre... a la salud de Frazetta.

A modo de Biografia:


"Publicó sus primeras historias en comic-books (The Snowman) en 1944 a la temprana edad de 16 años. Más tarde hizo series para DC Comics ("The Shining Knight" en Adventure Comics), ME ("White Indian" en Durango Kid), las cubiertas ahora clásicas de Buck Rogers y también trabajó con Dan Barry en la serie Flash Gordon.
Se alejó, sin embargo, del arte para meterse en el mundo del béisbol, pero sin frutos, y decidió volver al cómic a fondo tras trabajar unos años con Al Capp.
En los años 60 tuvo que empezar de nuevo, logrando entre 1965 y 1973 otra explosión creativa que ha dejado una amplia huella en muchos de los ilustradores de Ciencia Ficción actuales (Jeff Jones, Berni Wrightson, Michael Whelan, Don Maitz, Boris Vallejo, etc.) quienes fueron llevados, inspirados o instruidos en pintar en este estilo "Frazetta" tan nuevo y dinámico." (tomado de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario