Bienvenidos

Este el blog personal de Jonathan Mariño, artista gráfico e ilustrador profesional.

Bla, bla, bla

Mi foto
San José, Costa Rica
Este blog es sobre ideas, bocetos, artes y demás que pueden ser personales o de trabajo, espero los disfruten y si puden comenten y critiquen que para eso los pongo aqui... Gracias

1 mar. 2010

Concurso en Neoverso y el arte nacional

Saludos.

Este fin de semana pasado comenzo el concuso Mangatico Art Budokai ( http://neoverso.superforo.net/index.htm?sid=65cf9bf7f40fbbdd77fedf8efe21b354 ), que es eso se preguntaran.

Es un concurso de dibujo donde los participantes compiten haciendo fan arts de distintos personajes de Tv o comics, el tema de este año esran series animadas. Sí, ya llevan tres años en esto, lo cual me parese muy loable y merecedor de reconicimiento.

En lo personal nunca habia sacado tiempo para concurso y esas varas por que la verdad cuando no estaba muy ocupado con la U y el trabajo, estaba trabajando en algun proyecto personal, ya fuera un comic u otra cosa o escribiendo, pero este año me puse varias metas, la primera y más importante es tratar de darle mas proyección a mi trabajo, por eso la reactivación de este blog y otras cosas que luego les cuento... la otra es mejorar profesionalmente, y estos concursos, aunque no sean de calibre internacional, por asi decirlo... presentan una buena plataforma para probarse a si mismo y ver el trabajo de otros artistas nacionales.

Esta es la imaguen con al que estoy compitiendo en la primera ronda (denle click para que la vean un poco más grande):

Con respecto al comic nacional, creo que Costa Rica tiene un gran potencial de llegar a ser un semillero de grandes artistas e ilustradores, pero no nos podemos quedar... si nos ponemos a comparar el trabajo que se hace en el extranjero y el nivel que tienen paises como Canada, Finlandia o España en el campo de las artes visuales, tenemos mucho camino que recorrer. ahora bien, no es solo el largo de esse camino lo importante, si no tambien la velocidad con la que se transita, el mundo  avanza a una velocidad acelerada y aveces aqui se siente que vamos a paso de tortuga, mejorando si, pero a una velocidad que no alcanza... ahi trabajar más.

Los campos de desarrollo en esto son ilimitados... desarrollo de juegos, diseño de personajes, diseño de ambientes, animación. storyboards, ilustracion, comics.. infinidad de campos.

Alguien una vez ma dijo que el camino del artista esta ubierto de alambre de puas y que uno va dejando pedazos al avanzar... al final lo importante es avanzar.

Lo unico que podemos hacer es retarnos a nosotros mismos, capacitarnos y seguir trabajando sin descanso.

Yo espero poder lograrlo.

1 comentario: